Inversión de 13 mil millones para mitigar inundaciones en Calamar, Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, arribó en helicóptero al municipio de Calamar en compañía del director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

La visita se enmarca dentro del proyecto de construcción de obras preventivas para control de inundaciones, el cual llega a la región gracias a recursos del Fondo de Adaptación.

«Trabajamos por el bienestar de cada bolivarense, trabajamos como equipo para que la región Caribe salga adelante», comentó el gobernador Turbay.

La inversión de obras es de 13 mil millones de pesos para mitigar inundaciones, ese dinero ya es una realidad firmado el proyecto con los contratistas.

Adicionalmente Mustafá, anunció que se invertirán 9 mil millones más, solo en Calamar, para un proyecto de más de 245 casas y un colegio.

«Estamos felices de poder entregarle a Bolívar proyectos que beneficien a sus habitantes. Son 9 mil millones solo para Calamar aparte de los 13 mil millones que se invertirán en los proyectos de mitigación de invierno», expresó el director del Fondo de Adaptación.

El alcalde de Calamar, Yesith Jassir, agradeció la visita de los funcionarios y se mostró contento por las inversiones a su municipio.

«Que contento estamos los calamarenses de contar con el apoyo de Dumek Turbay y del gobierno nacional», dijo Jassir.