Ricaurte será elegido presidente de la Asamblea

Está lista la proposición que postula a Frank Ricaurte como próximo presidente de la Asamblea Departamental. Y también las que candidatizan a Mario del Castillo como primer vicepresidente y Happy Becerra como segundo vicepresidente.

Si los acuerdos se cumplen y no sucede nada extraño, ese será el resultado de la sesión de este martes en la Duma, cuyas sesiones ordinarias transcurren sin aspavientos.

Los tres dignatarios son “primíparos”, es decir, es la primera vez que ocupan una curul en la Asamblea Departamental.

Frank Ricaurte Sosa llegó con el aval del Partido de la U, pero sus votos son la herencia política de su padre, Andrés Ricaurte Armesto, que estuvo por más de 30 años allí sentado, pero a nombre del partido Liberal.

Mario del Castillo pertenece a Centro Democrático, y su llegada a la Mesa Directiva es vista como un espacio para las minorías políticas.

Happy Becerra pertenece al partido Liberal, y milita en las toldas del senador Lidio García Turbay.

Los tres miembros de la Mesa Directiva gozan del aprecio del gobierno departamental.

Ricaurte Sosa hizo férrea campaña a favor de Yolanda Wong, la adversaria de Dumek Turbay, pero tras los comicios, pronto se ubicó en la línea gubernamental, y fue el presidente de la Comisión del Plan, donde se ganó la confianza del gobernador de Bolívar en la elaboración del Plan de Desarrollo “Bolívar Sí Avanza”.