Festijazz: noche de interesantes propuestas

Petrónica: Petrona Martínez electrónica. Esa la más interesante propuesta musical en la variada noche de apertura de Festijazz.

Se trató de un experimento en donde los aires folclóricos de las canciones de Petrona estuvieron acompañados por sonidos electrónicos. Habrá que esperar como evoluciona la propuesta, porque lo cierto fue que la fuerza del folclor arrasó a innovación tecnológica.

También impactó Vocal Sampling, un grupo vocal cubano, que con sus cuerdas vocales imita todo tipo de instrumentos musicales, sorteando un variado repertorio de sones y blues.

Antonio Arnedo y Óscar Acevedo dieron una muestra exuberante de lo mejor del jazz del mundo, desde luego desde la fibra musical colombiana. Son artistas consolidados, de gran renombre, que aportaron el verdadero jazz a un festival de Jazz con mucha salsa, vallenato y pop. El otro grupo de jazz fue el cuarteto de Nasville, de músicos profesionales, pero si la chispa de los colombianos.

Mojito Lite tiene una excelente propuesta con sonido genuino, un par de voces acopladas y un repertorio interesante, pero que no terminó de entusiasmar al público momposino. Es una propuesta más apropiada para un gran bar que para una plaza popular.

Ilusionante la propuesta de la Universidad de Nashville, con un par de cantantes alegres y carismáticas. Estos estudiantes se unieron a los de la Unibac y ofrecieron un refrescante repertorio.

fjm-arnedo-1-copia fjm-cuarteto-1-copia fjm-acevedo-1-copia fjm-mojito-copia fjm-nashville-copia fjm-petrona-1-copia fjm-vocal-1-copia