Universidad de Cartagena realiza Convención Científica 2016

Los días 20 y 21 de octubre de 2016 se desarrollará en el claustro San Agustín la Convención Científica Universidad de Cartagena “Una construcción de desarrollo económico de la Ciencia, Tecnología en Innovación”, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigaciones.
En este espacio se presentarán los resultados preliminares o finales de los proyectos de investigación que se han desarrollado en los Grupos de Investigación de la Universidad de Cartagena, y se generarán reflexiones alrededor de temas como desarrollo económico, infraestructura y logística portuaria, y cadenas de suministro.
La convención científica 2016 será el espacio propicio para debatir acerca de las estrategias y políticas territoriales de Colciencias para afrontar el postconflicto en Colombia. Este debate será dirigido por Yaneth Giha Tovar, Directora de Colciencias.
Ángel Ortiz, director del Máster en Ingeniería Avanzada de la Producción Logística y Cadena de Suministro de la Universidad Politécnica de Valencia; Federico Torres, jefe del Área de Seguridad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Valencia; y Ana Daviu Rumebeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, participarán en el conversatorio “Claves del éxito del sistema portuario y logístico de Valencia en el modelo europeo”.
En el marco de la convención científica también se presentarán las experiencias exitosas del proceso de patentes en la Universidad de Cartagena, obtenidas por los docentes Leonardo Puerta Llerena y Luis García Zapateiro.
El evento iniciará a las 8 de la mañana en el Paraninfo Rafael Núñez del claustro San Agustín.