Bolívar Sí Avanza e Icultur destacan celebración del Día del Músico

Trabajando en una cultura para la paz y como motor de desarrollo, la administración del Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), se unen a la gran fiesta nacional programada por Mincultura este 20 de noviembre para celebrar el día del músico, cuya fecha oficial es el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia patrona de los músicos.

Para tal fin, más de 25 municipios bolivarenses tienen una programación especial el próximo domingo cumpliendo con esta cita y la invitación que hace el Ministerio de Cultura.

Según Lucy Espinosa Díaz, directora de Icultur, de esta manera le siguen dando cumplimiento a los propósitos trazados en el Plan de Desarrollo Bolívar Sí Avanza, que busca resaltar y fortalecer la formación artística en el Departamento. “Icultur entregará este 24 de noviembre una dotación de instrumentos a músicos de diferentes municipios con el fin de contribuir con esta tarea de formación e interpretación en los semilleros de artistas de 11 poblaciones y como parte también de los premios asignados a destacadas agrupaciones que se han presentado en nuestro Festival Departamental de Bandas”, dijo Espinosa Díaz.

Por su parte el gobernador Dumek Turbay, expresó que “en esta fiesta para celebrar el día del músico, resaltamos y reconocemos esta maravillosa labor que desempeñan cientos de artistas a lo largo y ancho de un departamento y que está reflejado en la diversidad de sus ritmos y su música”.

Así las cosas, el Bolívar Sí Avanza a través de Icultur envía un mensaje de aliento y reconocimiento para quienes con melodías y riqueza armónica llevan mensajes festivos y de esperanza a los habitantes de este departamento. Además, hace un reconocimiento a los músicos por tradición, empíricos, en formación y a los profesionales que ejercen su vocación con compromiso, formando a muchas más generaciones en la música como arte, ciencia y disciplina.