Senador Andrés García propone megaespolones de defensa costera

La falta de un eficiente sistema de drenajes pluviales, y las incesantes lluvias de este mes han causado problemas a todos los habitantes, comerciantes y turistas cartageneros.

Por eso, el senador Andrés García propuso la construcción inmediata de espolones desde el hotel Hilton hasta el túnel que queda a la entrada del barrio de Crespo. Según el senador la obra podría tener un valor aproximado de $100.000 millones, por lo que se hace necesario un trabajo conjunto entre Gobernación, Distrito y Nación.

La idea del parlamentario, copresidente de la bancada de Bolívar del Partido de La U en Bolívar, es que la Gobernación de Bolívar aporte $25.000 millones, el Distrito $25.000 millones y la Nación $50.000 millones de pesos (Lo que llaman uno a uno: $50.000 Gobernación y Distrito y $50.000 la Nación).

Esta construcción traería múltiples beneficios para la ciudad: (1) más locales y empleos para los cartageneros; (2) la ampliación del área de playas para todos; (3) hacer la doble calzada desde el Hilton hasta las tenazas, lo que disminuiría el tráfico en el Centro de la ciudad; y (4) más área para restaurantes, hoteles, tiendas y  demás servicios prestados por cartageneros, lo que permitirá que la ciudad tenga mejor capacidad para atender el flujo turístico  más grande de Colombia.

Esta opción es buena, bonita y barata a comparación de otras alternativas, en adición toma realmente poco tiempo en sacar adelante y sería un complemento importante para las inversiones en los drenajes pluviales de la ciudad.