SENA desde sus programas busca aportar al posconflicto

Como estrategia para aportar al posconflicto, el SENA pone a disposición una nueva convocatoria en la modalidad presencial para iniciar a formarse durante el primer trimestre de 2017 en programas para el campo. En esta ocasión se invita especialmente a los jóvenes víctimas de la guerra o que hagan parte de programas de reintegración.

Los interesados tienen a disposición 45 programas relacionadas con el sector agropecuario; para tal fin hay disponibles más de 6.000 cupos en los niveles Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnológico y Especialización Tecnológica.

Esta nueva convocatoria ofrece carreras como: Producción de Café,  Gestión de Asistencia Técnica Agropecuaria, Piscicultura, Agroindustria Alimentaria, Manejo de Viveros, Manejo Ambiental, Producción Ganadera  y 38 opciones más.

“Nuestra oferta de formación abre la posibilidad al futuro aprendiz de fortalecer sus conocimientos y desarrollar  pasantías en el exterior o participar en competencias internacionales en donde se desarrollan habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos”, dijo el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

En Bolívar

Para el caso del Departamento de Bolívar, el SENA pone a disposición de la comunidad 621 cupos disponibles, a través de los centros de formación Agroempresarial y Minero e  Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

Los bolivarenses y cartageneros podrán acceder a programas de nivel técnico y operario, tales como: Agroindustria alimentaria, Producción acuícola, Producción agropecuaria, Producción de pollo de engorde, Manejo empresarial de la finca, Cultivo y cosecha de la palma de aceite y procesos de panadería.

 “Esta es una oferta especial para que el futuro aprendiz pueda fortalecer sus conocimientos y desarrollar pasantías en el exterior o participar en competencias internacionales en donde se desarrollan habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos”, explicó Jaime Torrado, director regional del SENA en Bolívar.

La formación se dará en los municipios de Soplaviento, Turbana, Arjona, Clemencia, San Estanislao de Koska, Zambrano, El Carmen de Bolívar, Margarita, Achí, Mahates, Pinillos, San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno, San Pablo Sur, Talaigua, Cicuco y Santa Rosa Del Sur.