Ejemplar sanción a taxista abusivo y violento

Atendiendo directrices del alcalde Manolo Duque  dada la queja  interpuesta por un ciudadano, el  Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito, DATT, logró ubicar y sancionar a un conductor de taxi que fue denunciado por cobrar en exceso y agredir físicamente a un usuario. Este año van 19 taxistas sancionados por abuso en el cobro exagerado de tarifa.

Se informó que el agresor fue presentado a la Fiscalía Seccional y responde al nombre de Esneider  Cárdenas Tabares, quien deberá responder por la denuncia instaurada en su contra, mientras que el DATT impuso las sanciones del caso, tal como cobrar en exceso, también remitirá caso a la empresa de transporte donde está afiliado el taxi para lo de su competencia, al igual que se definirá si procede o no la suspensión de la licencia de conducción, dada otras infracciones que posee. 

El suceso se presentó en la noche del 2 de enero de 2017 en un hotel de la zona norte de Cartagena, cuando, según la denuncia, el usuario se negó a pagar  la tarifa exigida por el conductor del taxi de placas WGL 653,  la cual era de $30 mil, por el servicio prestado entre el Centro Histórico y el edificio Los Morros, en sector de La Boquilla.

Al negarse a pagar esa alta suma, el usuario fe objeto de insultos y agresión por parte del taxista, quien huyó del lugar dejando con lesiones al pasajero.

Agentes del DATT interceptaron en la tarde de este viernes al taxi en la transversal 54, a la altura del barrio Blas de Lezo, y llevado a la sede operativa de la institución. 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que los usuarios víctimas de abuso  de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123 al 127 ó  interponer las denuncias del caso ante la sede operativa de la institución en el barrio Manga ó escribir al correo prensadatt@gmail.com