El Fútbol Profesional llega a la provincia de Bolívar

Cuadra 1El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, presentó en rueda de prensa el cuadrangular de Fútbol Bolívar Sí Avanza, y a su vez resaltó la importancia que reviste el llevar el fútbol profesional a municipios como Magangué y El Carmen de Bolívar.

Llevar el fútbol profesional a estos territorio tiene varios propósitos como el de generar progreso y desarrollo en estos municipios. Ya que con la llegada de equipos profesionales se espera que aumente  significativamente el sector hotelero, de transporte y del comercio.

«Magangué debe tener opciones con la capital de Bolívar, y es precisamente por ello, que el fútbol profesional es una de las tantas estrategias para promover a este municipio dentro de la dinámica deportiva de la región», expresó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Turbay Paz dijo además que se siente muy motivado porque sabe que los ciudadanos quieren al Real Cartagena en la primera categoría del fútbol colombiano.

«Hemos hecho un gran esfuerzo gestionando, y muestra de ello es la confianza  que hay desde nuestro gobierno para continuar apoyando al Real Cartagena», aseguró el Gobernador de Bolívar.

Cuadra 4Cabe destacar que este cuadrangular ya tiene un gran antecedente, y esto motiva a que se mantenga ese respaldo por parte del gobierno departamental.

Este torneo se jugaría en Magangué, El Carmen de Bolívar y Cartagena, que son los municipios más grandes del departamento y los que cuentan con la infraestructura más apropiada.

Este torneo amistoso de pretemporada tendrá la participación de dos equipos de primera división, y los dos de segunda división que tienen asiento en Bolívar: La Equidad, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Real Cartagena.

El torneo iniciará el lunes 23 en la ciudad de Magangué, en el estadio Diego de Carvajal, sede de Unión y lugar de pretemporada de Real Cartagena.

El miércoles 25, el torneo se traslada a El Carmen de Bolívar, donde la fecha se jugará en el marco del Festival Multicultural de los Montes de María, Festimaría.

El viernes 27 de enero, será la jornada final, en el estadio Jaime Morón León de Cartagena. Este cuadrangular será el cierre de pretemporada de los equipos, con miras a sus participaciones en Liga y Torneo Águila 2017.