Órbita Política de John Zamora – Miércoles 1 de marzo

Manolo en la cúpula de Asocapitales

Un reconocimiento al liderazgo de Manolo Duque en el tema de la sobretasa a la gasolina le hizo la Asociación de Ciudades Capitales, que lo consideró para ocupar la Vicepresidencia de la entidad, en la reunión cumplida en Bogotá. “Trabajar unidos para obtener resultados como el de la sobretasa a la gasolina, sigue siendo el compromiso”, dijo el alcalde de Cartagena, quien expuso a sus colegas que dada la frecuencia con que funcionarios el alto gobierno nacional llegan a la heroica, es una circunstancia propicia para gestionar temas comunes como seguridad, pobreza, movilidad o macroproyectos. El nuevo presidente de la agremiación es el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

 

Chartuni es el “duro”

En un recorrido cumplido a principios de febrero por los frentes de trabajo del Circuito Víal del Norte, el gobernador Dumek Turbay estuvo acompañado en todo momento por el ingeniero Enrique Chartuni, quien era el que daba las explicaciones técnicas a los periodistas. Ante la ausencia de Hortensia Borge, se sabía desde ese día que era el nuevo secretario de Infraestructura, lo que se vino a confirmar oficialmente en las últimas horas.

 

Concejal con agenda

Ahora que empieza el periodo ordinario de sesiones del Concejo, es bueno saber qué hacen los concejales, además de estudiar los proyectos de acuerdo que allí se presenten. Pues el concejal Ronald Fortich, de Cartagena con Firmas, trazó una agenda donde la prioridad es la defensa de la Mujer en temas de violencia, generación de oportunidades y reivindicación social. A ese debate se une el seguimiento al alumbrado público, la ocupación del espacio público, la atención a enfermedades raras, habitantes de la calle y asuntos puntuales como el cumplimiento de normas urbanas del proyecto La Serrezuela en el Centro Histórico.