Nuevo megacolegio Gabriel García Márquez recibe dotación para sala de informática

La comunidad educativa del megacolegio “Gabriel García Márquez” Ciudad del Bicentenario, que abrió sus puertas hace menos de un mes, recibió la dotación de su sala de informática.

La Secretaría de Educación Distrital canalizó hacia esa institución educativa el aporte que la ley establece para entidades del sector solidario, correspondiéndole a Credicoop la entrega de 30 equipos de última tecnología, con toda la conectividad.

La ley 863/2003 y su decreto 2880/2004 establece que las entidades del sector solidario deben destinar una parte de sus excedentes para beneficio de la educación, y basados en esa normatividad, un equipo de la Secretaría de Educación Distrital hizo un monitoreo para identificar tales aportes y redirigirlos a inversión en nuestras instituciones educativas.

El secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, presidió el acto de entrega y allí hizo un llamado a la Policía Nacional para que establezca un esquema de seguridad para el colegio Gabriel García Márquez que asegure un óptimo entorno escolar, y salvaguarde sus alumnos y la dotación de equipos y muebles para que no sean blanco de la delincuencia.

De igual forma hizo un llamado a la comunidad a fin de que sea solidaria en el cuidado del alumnado y de los insumos del nuevo megacolegio. “Entre todos debemos proteger a nuestros alumnos y a este nuevo espacio, que es de vital importancia para esta nueva zona de expansión urbana de Cartagena”, dijo el funcionario.