Gobierno de territorio, no de escritorio – Opinión de Carlos Féliz Monsalve

Por Carlos Féliz Monsalve (Especial para Revista Zetta).- Un gobierno cercano a las comunidades y que su dinámica es ser itinerante, es el sello que desde el primer momento quizo instaurar el gobierno del Bolívar Si Avanza. La visión de lograr resultados contundentes y a tiempo, nos permiten celebrar para los habitantes del departamento, no para nosotros, victorias tempranas que se reflejan en el desarrollo político, social y económico de nuestra gente.

El hacer un Gobierno abierto y de pies en tierra, nos permite identificar de manera más rápida y acertada las necesidades que tenemos. Escuchando atentamente las necesidades de la comunidad se logró plasmar en nuestro plan de desarrollo políticas públicas que permiten tener real gobernanza ya que se construyeron más cerca al ciudadano. Al margen de tener instalaciones nuevas y modernas, la decisión del primer mandatario ha sido que se genere el ejercicio de gobierno en el territorio, no desde los escritorios, Política de avance que permite a los funcionarios proyectar una cercanía que ayude a solucionar los problemas en el punto del acontecimiento, no siendo una práctica coyuntural o de contingencia, sino por el contrario se caracteriza por ser permanente y sistemática. A los funcionarios y, por lo menos en mi caso, no nos disgusta, al contrario nos motiva a entender que el buen gobierno se ejerce en los 45 municipios del Departamento y a lo largo y ancho de los barrios de nuestra querida y fantástica Cartagena.

Seguiremos con este ejercicio de gobierno, impronta que dinamiza el gobernador Turbay para poder seguir buscando avanzar y proponiendo los resultados que ya están, pero caminando hacia los que vienen en el corto y mediano plazo.