Primera Jornada de Conciliación gratuita en el Carmen de Bolívar deja 15 casos atendidos

 

Con 15 casos atendidos finalizó la primera jornada de conciliación realizada por la Cámara de Comercio de Cartagena en El Carmen de Bolívar.

“La iniciativa se da con el objetivo de generar una cultura conciliadora entre los habitantes de la población y para que los comerciantes de la región cuenten con los diferentes servicios que desde la Cámara de Comercio estamos dispuestos a brindarles”, aseguró Julia Eva Pretelt, directora de Servicios Registrales y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Entro de los 15 casos, 5 fueron acuerdos, 5 inasistencias, 1 no acuerdo, 4 no asistencias de ambas partes, pero reprogramadas para Cartagena. Dentro de estos mismos se encontraron 6 casos de familia, el resto entre civiles y comerciales.

Así mismo, también se presentaron 7 personas atendidas en sesiones psicológicas, lo cual constituye un servicio que también se está ofreciendo en este tipo de actividades.

La jornada contó con la participación de un equipo de profesionales capacitados en el tema como, 5 conciliadores, 1 psicóloga y dos miembros de la Policía Nacional, quienes dieron capacitación a todos los asistentes sobre el nuevo Código de Policía y resolución de conflictos.