«Ciudadela Primero La Gente», vivienda para 2.500 familias

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social (Corvivienda), lanzó este martes el macroproyecto de vivienda «Ciudadela Primero La Gente», 2.500 casas que serán construidas en un lote de 10 héctareas en el barrio El Pozón, al sur de la ciudad. El terreno, que este año deberá quedar urbanizado, será intervenido por etapas.

«El tema de la vivienda se desborda y anualmente el Distrito paga S4 mil millones en arriendo; eso es lo que buscamos disminuir. Este es el proyecto más ambicioso de esta administración y al final de este gobierno debemos tener las 2.500 soluciones de vivienda  y debemos haber sembrado en los cartageneros la semilla de credibilidad hacia Corvivienda», señaló el alcalde Manuel Vicente Duque.

Por su parte, el gerente de la entidad, William García Tirado, indicó que los beneficiados con las casas serán los damnificados por el invierno, los afectados con la falla geológica del barrio San Francisco, las personas que vivan en pobreza extrema y aquellas que deban ser reubicadas por habitar en zonas de alto riesgo.

«Para suplir estas necesidades es urgente que Corvivienda plantea este proyecto de 2.520 soluciones de vivienda» aseveró García Tirado.