Este martes, concierto de la Orquesta de Cámara de Unibac

Este martes, 4 de abril, a las 6 de la tarde, la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrecerá un concierto en el Salón Pierre Daguet, la entrada es libre hasta completar aforo.

Este ensamble mayor, dirigido por la violista Diana Gutiérrez, está conformado por más de 20 estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, pertenecientes al área que reúne los instrumentos de cuerdas frotadas: violín, viola, violonchelo y contrabajo. Los músicos ofrecerán un repertorio con piezas del barroco, el período clásico y el neoromanticismo, que incluye el Aria para cuerdas de la Suite No 3 de Johann Sebastian Bach, el Divertimento en Re mayor KV 136 de Wolfgang Amadeus Mozart y el Adagio para Cuerdas de Samuel Barber.

Diana Gutiérrez, la directora de la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi, es una talentosa artista que inició su formación musical a temprana edad. Fue seleccionada en el concurso de Jóvenes Intérpretes con la Sinfónica Nacional de Colombia e hizo parte de la Filarmónica Francoalemana, con la cual ha realizado intensas giras por diferentes ciudades de Europa. Dirigió la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio del Tolima y la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Caucamerata.

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música Adolfo Mejía lleva el nombre del violinista italiano Tito Sangiorgi, quien llegó hacia 1890 a conformar el equipo de docentes fundadores del Instituto de Música de Cartagena (hoy Unibac) y a constituir la cátedra de cuerdas frotadas.