«Maneje seguro», campaña de seguridad vial con resultados en Arjona

IMG-20161228-WA0019La campaña de seguridad vial que se encuentra implementando la Secretaría de Tránsito y Transporte de Arjona, está orientada a la educación de conductores y peatones, en la prevención de accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol y exceso de velocidad.

La campaña busca la toma de conciencia y construcción de una cultura vial,  a través de recomendaciones fundamentales como respetar las señales de tránsito; no exceder los límites de velocidad permitida; evitar el consumo de alcohol si va a manejar y el uso del casco y chaleco.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, expresó que con acciones como esta, se busca promover la movilidad segura y una nueva cultura vial donde se respete la vida. “Esperamos que los conductores del municipio y circunvecinos, sean prudentes y sepan andar en las vías, todas estas campañas se hacen para mejorar la seguridad vial del municipio”, manifestó la mandataria.

Dentro de las actividades que se han realizado, está la toma a establecimientos y eventos abiertos al público, además de los principales eventos realizados en el marco de las festividades del municipio, con un despliegue publicitario que incluyen volantes, obras de teatros y charlas educativas. De igual forma se ha estado divulgando por los diferentes  medios de comunicación local (prensa, radio y televisión) mediante la emisión continua de mensajes.

El secretario de tránsito y transporte de Arjona, David Rhenals Simancas manifestó “acabamos de salir de las fiestas patronales del municipio y esta campaña nos deja excelentes resultados, que son no tener accidentes de tránsito en el transcurso de estas festividades” así mismo reiteró el funcionario, que esta campaña estará en las festividades realizadas en los diferentes corregimientos y  se extenderá hasta finales del próximo mes, en donde se espera obtener los mismos resultados.

Por otro lado sigue la campaña de licencias de conducción Ven y legalízate, la cual estará hasta el 15 de Abril del presente año. “Esperamos que toda la comunidad arjonera y pueblos circunvecinos, se acerque a la Secretaría de tránsito y transporte de Arjona y se legalicen” expresó David Rhenals Simancas, secretario de tránsito y transporte de Arjona.