Concesiones: o mejoran beneficios para el Distrito, o se acaban: David Caballero

Las concesiones que operan en el Distrito y que tienen cercana sus fechas de expiración, deberán mejorar los beneficios que le reportan al Distrito o acabarse, planteó el concejal David Caballero.

Salvo la concesión de Acuacar, que obtuvo una prórroga en el gobierno de Dionisio Vélez, las demás están en fase terminal, y la única manera que puedan continuar es que mejoren la retribución para el Distrito, indicó.

El concejal aludió a las concesiones de alumbrado público, tránsito, vial, y se quejó porque es muy baja la retribución económica para el Distrito, lo que hace que sea un gran negocio para los particulares, pudiendo ser un gran negocio para las arcas distritales.

“Hoy pienso que todas las concesiones que se tienen y están próximas en terminar vuelvan a ser del Distrito de Cartagena”, afirmó, tras leer una noticia sobre el retorno de las redes de acueducto y alcantarillado de Metro Agua al Distrito de Santa Marta.

Sobre el mismo tema Javier Curi, concejal liberal agregó: “Me pregunto en qué quedó el debate que se hizo en su momento sobre el caso de Acuacar. Esta noticia también me llamó mucho la atención pero este no es el mismo caso de Cartagena, porque la cobertura para nuestra ciudad es mucho mayor que la de Santa Marta”.