Aparatoso debate al Gabinete en el Concejo

Una maratónica jornada con resultados impredecibles es la que se tiene programada este miércoles, cuando todo el gabinete del alcalde Manolo Duque está citado para un debate en el Concejo, con la espada de Damocles de una moción de cesura a quien no acuda.

Los primeros en participar serán los secretarios de Planeación, Participación Ciudadana, Corvivienda, DATT y los Alcaldes Locales, que tendrán cada uno 10 minutos para explicar cuál ha sido la gestión adelantada en lo que lleva la administración de Primero la Gente.

El presidente del Concejo, Lewis Montero Polo, asumió una postura crítica y anticipó que las dependencias Distritales no tienen iniciativa propia para presentar proyectos y así captar recursos a nivel nacional. “Esperamos que los secretarios expliquen mañana a la ciudad, cuál ha sido la gestión para determinar si deben seguir o ser cambiados. La percepción que tenemos es que el 80% no cumplen y en el debate se medirán”, dijo.

 

“Preocupación es grande”: Pión

El concejal, César Pión, manifestó su preocupación por la falta de iniciativa de los secretarios de la administración distrital porque no presentan un proyecto de acuerdo, un proyecto de inversión para captar recursos del nivel nacional.

“Mañana va a ser un día importante porque vamos a encararlos y a conocer qué tanto han adelantado en su gestión. Pasarán al tablero: Planeación, Control Urbano y otros, quienes nos tendrán que explicar las acciones para recuperar el espacio público, los permisos a construcciones ilegales, la ocupación a zonas de bajamar y el control que se ejerce, que es lo que la gente quiere conocer. Será un día histórico el de mañana”, expresó

Recalcó que espera que en el día de mañana estén presentes representantes de Control Interno, Personería, Contraloría y Procuraduría.

En ese sentido, el concejal David Caballero conceptuó que “hay indiferencia entre los secretarios del Distrito porque no gestionan y entonces en el Concejo seguiremos escuchando a los secretarios que hablen solo de la ejecución del presupuesto”, manifestó.