Riguroso examen por situación de la Popa formulan concejales

Los concejales Erich Piña y Edgar Mendoza formularon un riguroso examen a la Administración para establecer el estado de respuesta por las afectaciones del cerro de la Popa.

Según los dirigentes, se pretende conocer el estado material en que se encuentran las zonas de conservación y preservación de las áreas ecológicas del Distrito de Cartagena de Indias, más exactamente las ubicadas en el denominado Cerro de la Popa, y saber a ciencia cierta cuales son las actividades administrativas, jurídicas y judiciales que ha realizado el Distrito de Cartagena de Indias, en virtud de las adquisiciones prediales que hayan sido ordenadas con ocasión de las afectaciones realizadas por la Alcaldía sobre las denominadas zonas de reserva ecológica ubicadas en el indicado Cerro.

El cuestionario está dirigido a la Secretaría de Apoyo Logístico y la Oficina Jurídica, y es del siguiente tenor:

1.- Cuestionario a la Secretaría de Apoyo Logístico.

 

  • Sírvase determinar cuántos bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Cartagena de indias, han sido afectados con declaratorias de reserva ecológica.
  • Sírvase determinar los folios de matrícula inmobiliaria que han sido afectados con declaratoria de zona de reserva ecológica por parte de la Alcaldía de Cartagena de Indias.
  • Sírvase indicar y determinar, cuantos predios ubicados en el conocido cerro de la Popa, han sido afectados a través de las declaraciones de reserva ecológica proferidas por el Distrito de Cartagena de Indias.
  • Sírvase indicar, cuales son los folios de matrícula inmobiliaria de los bienes inmuebles ubicados en el Cerro de la Popa que se encuentran afectados a través de la declaraciones de reserva ecológica proferidas por el Distrito de Cartagena de Indias.
  • Sírvase indicar, cuántos bienes inmuebles, determinando a través de los respectivos folios de matrícula inmobiliaria, han sido afectados como zonas de reserva ecológica, de conformidad con los siguientes actos administrativos, Decreto No. 178 de 1973, Decreto No. 116 de 1978 y Decreto No. 919 de 1994, todos estos proferidos por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

 

  1. Cuestionario a la Directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.

 

  • Cuantos procesos de adquisición predial por enajenación voluntaria adelanta el Distrito de Cartagena de Indias, con ocasión de la declaraciones de reserva ecológica proferidas por el Distrito de Cartagena de Indias en el Cerro de la Popa.
  • Cuantos procesos de adquisición predial por vía de expropiación judicial adelanta el Distrito de Cartagena de Indias, con ocasión de la declaraciones de reserva ecológica proferidas por el Distrito de Cartagena de Indias en el Cerro de la Popa.
  • Cuantos procesos de adquisición predial por vía de expropiación administrativa adelanta el Distrito de Cartagena de Indias, con ocasión de la declaraciones de reserva ecológica proferidas por el Distrito de Cartagena de Indias en el Cerro de la Popa
  • Cuáles son los folios de matrícula inmobiliaria ubicados en la ciudad de Cartagena de Indias, que han sido afectados con los procesos de adquisición predial bajo las modalidades de enajenación voluntaria, expropiación administrativa y judicial, y que se encuentran ubicados en el cerro de la Popa.
  • Sírvase indicar, cuántos bienes inmuebles, determinando a través de los respectivos folios de matrícula inmobiliaria, han sido afectados como zonas de reserva ecológica, de conformidad con los siguientes actos administrativos, Decreto No. 178 de 1973, Decreto No. 116 de 1978 y Decreto No. 919 de 1994, todos estos proferidos por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

 

De la honorable plenaria del Concejo Distrital de Cartagena De Indias,

 

 

ERICH PIÑA FELIZ                       EDGAR MENDOZA SALEME