En Arjona gobernaron los niños

IMG-20170421-WA0036Los niños y niñas son parte fundamental en el gobierno de Arjona Sí Avanza. Por ello en el marco de la celebración del mes de la niñez y la recreación, la Alcaldía municipal, en cabeza de la alcaldesa Esther María Jalilie García, permitió la inclusión de 36 niños y niñas del municipio para que hicieran parte del equipo de ´Gobierno Infantil´ y por un día conocieran el trabajo de la Administración de esta población del norte de Bolívar.

La jornada comenzó desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía, donde cada niño escogió el rol que iban a desempeñar, misión que aceptaron con mucha alegría y entusiasmo. La alcaldesa infantil, los pequeños secretarios de despacho, el personerito, la gestora social, entre otros que conformaron el Gabinete Infantil Municipal, los cuales iniciaron sus responsabilidades con un Consejo de Gobierno, todo bajo la guía de sus homólogos titulares.

Yuliana Mendivil Padilla, asumió las riendas del municipio como alcaldesa infantil, manifestando lo contenta que esta por aprender lo que es ser Alcaldesa y conocer cómo se administra el municipio.

Por su parte la alcaldesa Esther María Jalilie García, expresó que este ha sido un día maravilloso  “qué bueno que tengamos estos momentos de aprendizaje donde gobiernan los niños, donde le podemos mostrar, enseñar y compartir con ellos todos los procesos que realiza la administración municipal y desde su corta edad puedan interesarse y participar en el desarrollo del municipio”, reiteró la mandataria.

Al final de la jornada los niños y niñas se fueron muy contentos por ser partícipes de estos espacios, que le permiten ser parte activa del desarrollo de su municipio.

La mandataria de los arjoneros, Esther María Jalilie García, recalcó que su administración va  a seguir trabajando por incentivar todos los programas para la niñez, desde la salud, la educación e inclusión, cultura, deporte, porque cada uno de estos aporta a que los niños puedan tener una mejor calidad de vida.

Otras actividades

Por otro lado, en  todo el mes de abril se vienen desarrollando en el municipio de Arjona diferentes actividades con motivo del mes de la niñez y la recreación, enmarcado en la estrategia Brújula 2017. Es así como en diferentes barrios del municipio, se han brindado espacios donde los juegos tradicionales fueron las herramientas para que los niños y niñas se llenaran de alegría y diversión.

Estas actividades se estarán realizando en el transcurso del año, manifestó la Gestora Social del municipio Gladis García. “Lo que queremos es que Arjona sea una gran ludoteca y los niños y niñas del municipio puedan aprovechar estos espacios para divertirse y que el juego sea una herramienta que permita mejorar su entorno y su calidad de vida”, expresó la funcionaria.