Arjona tendrá sus representantes en la versión 50º del Festival Vallenato

Con mucha alegría, motivación y esperanza partió la comitiva  que estará representando al municipio de Arjona en la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en la Ciudad de Valledupar. En total son 10 los acordeoneros con sus respectivos conjuntos vallenatos, los que competirán en las categorías Infantil, Juvenil y Aficionado.

“Desde hace seis meses se viene preparando y trabajando en este proyecto para así resaltar nuestro municipio en la competencia que viene en este Festival Vallenato”, manifestó Yosimar Rodríguez, instructor de vallenato.

La Alcaldía de Arjona reconoce el talento que niños, niñas y adolescentes tienen y siendo la cultura un pilar importante en el desarrollo del municipio, desde el Instituto Municipal de las Artes y la Cultura, se brindó apoyo en el proceso de formación que éstos han tenido, además de garantizarles el transporte, alojamiento y comida a participantes y sus acompañantes.

“Para mí es muy satisfactorio trabajar por la cultura del municipio, por eso este año reiteramos el apoyo a estos niños, los cuales nos estarán representando en el Festival de la Leyenda Vallenata. Esperamos que todo lo que se ha hecho por ellos, dé fruto y puedan mostrar todo el talento que cada uno tiene”, manifestó la alcaldesa Esther María Jalilie García, quien también expresó que desde el inicio de su administración tuvo el interés y voluntad de apoyar, no solo al vallenato, sino todas las manifestaciones culturales del municipio.

 

Roxana Espinosa Ballestas,  madre de uno de los niños participantes,  expresó estar agradecida con la Alcaldía, porque ha apoyado el talento de Arjona, “paso a paso hemos escalados peldaños gracias al apoyo brindado por la alcaldesa Esther María Jalilie. En esta oportunidad, le damos gracias por apoyarnos en la participación de nuestros hijos en el Festival de Valledupar”, recalcó Espinosa Ballestas.

 

Por su parte, Juan Miguel Martínez Figueroa, quien ocupó el tercer lugar en la categoría infantil en la versión anterior de este festival, expresó que este año aspira a traer la corona al municipio en esta misma categoría, “tenemos una preparación de más de 4 meses y  desde hace un mes venimos practicando todos los días, es un sacrificio que hacemos para que dejar en alto el nombre de nuestro municipio”, manifestó el acordeonero. Así mismo, dijo estar muy contento y satisfecho, al igual que sus compañeros, por el apoyo incondicional que le ha dado la Alcaldía Municipal.

 

En la categoría Infantil también estarán participando Juan Miguel Tijera, María Victoria Castilla, Víctor García, Rossana Hurtado, Juan Pablo y Daniel Zambrano, así como en la categoría Juvenil, Julio Cesar Ramos y en Aficionado Santiago Martínez y Yeimy Arrieta.