Manolo envía Infantería de Marina a seis barrios

Ante la constante inseguridad, el alcalde Manolo Duque, envió a la Infantería de Marina a patrullar en Nelson Mandela, San Francisco, El Pozón, La Candelaria, 7 de Agosto y La Esperanza.

“En días pasados estuve en Nelson Mandela y me contó la comunidad que la presión había bajado mucho y ahora al redoblarse los controles por parte de la Infantería, la gente se sentirá más segura en éste y los demás barrios en los que harán presencia”, expresó el alcalde Duque.

Fernando Niño, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que de manera conjunta con las autoridades se han tomado acciones inmediatas para combatir el microtráfico. “Llevamos cuatro allanamientos, y tenemos programado en otros sectores de la ciudad. También hemos hecho labores de inteligencia y captura por hurto y otros delitos y vamos a continuar los operativos de control en las 6 arterias principales”, precisó.

El funcionario precisó que los miembros de la Infantería de Marina realicen patrullajes y hagan labores de inteligencia y colaboren con la fuerza pública en los temas de seguridad.

Se están organizando operativos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y las Alcaldías Locales, para recuperar terrenos de bajamar y los bienes de uso público que tienen que ser protegidos desde el punto de vista ambiental para el disfrute de los cartageneros y “por eso nos vamos a tomar Punta Canoa, Playa Blanca y La Boquilla, La Isla de Titibán”.

“Vamos a hacer las labores de recuperación de las construcciones y que cumplan con las normas y así garantizamos entorno seguro y espacios para todos los cartageneros”, sostuvo el Secretario del Interior.

Millonaria inversión para la Policía

El alcalde Manolo Duque también anunció que autorizó una inversión superior a los 6 mil millones de pesos en equipos y vehículos para garantizar la seguridad en todos los sectores de la ciudad.

“Se adquirirán motocicletas, camionetas, cuatrimotos, necromóvil, vehículo de transporte animal, jet ski, drón, entre otros equipos, con lo que contarán las autoridades para mejorar la seguridad y la percepción ciudadana”, comentó el mandatario.