Órbita Política de John Zamora – jueves 27 de abril

El James de la U

Dos son los puntos en que se fijará el concejal César Pión para votar en las próximas elecciones para Senado: que sea una candidatura del Partido de la U., y que lo sepan valorar como líder político.

Esa posición confirma lo que se ha venido notando, y es su distanciamiento de la Casa García. Allí siente que el técnico Juan José “Zidane” García Romero lo tiene en la banca, como a James Rodríguez…  a la hora de la alineación, la primera opción siempre es Duvinia Torres, luego Alberto Bernal, luego los amigos de Carlos Féliz… Pión examina la posibilidad de fichar con Sandra “Barcelona” Villadiego o con otro equipo dentro de la U que le garantice titularidad… a no ser que Zidane lo tenga en cuenta…

 

Karen y Padauí con Lara

La bancada de Cambio Radical en la Cámara de Representantes le recordó a los partidos de la Unidad Nacional el acuerdo político para llegar a la Presidencia de esa entidad, y postuló por unanimidad a Rodrigo Lara. En la carta se ven muy claras las firmas de los bolivarenses Karen Cure y Hernando Padauí:

“Los abajo firmantes, Representantes a la Cámara del partido Cambio Radical, en honor a los compromisos de la Unidad Nacional para la conformación de las mesas directivas de la Cámara en el cuatrienio legislativo, ratificamos nuestro absoluto respaldo al Dr. Rodrigo Lara Restrepo, como presidente de la corporación para el periodo 2017-2018”.

 

Diciendo y acatando, al fin

Parece que, por fin, tuvo efecto la instrucción del alcalde a sus funcionarios para asistir a los debates en el Concejo, como sucedió este miércoles en el tema de la Popa, al que asistieron: el Secretario de Hacienda Distrital, Napoleón de la Rosa Peinado; la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Laura Mendoza Bernett; la jefe de la Oficina Jurídica, María Eugenia García Montes; la secretaria de Planeación Distrital, Luz Elena Paternina Mora; el gerente de Corvivienda, William García Tirado; la secretaria General del Distrito, Luz Estela Cáceres Morales; el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza; la alcaldesa Local No. 1 (e), Yolanda Wong Baldiris; el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes; y la directora del EPA, María Angélica García Turbay.