Envolvente operativo para verificar construcciones

Por instrucciones del alcalde Manolo Duque, las tres alcaldías menores, conjuntamente con funcionarios de Secretaría del Interior, Control Urbano y Planeación hacen de manera simultánea operativos para verificar que los edificios que se construyen en la ciudad tengan la documentación legal.

En 24 horas (entre el martes y miércoles) se hicieron inspecciones en 75 construcciones, de las cuales, aproximadamente el 60 por ciento no cumplen con los requisitos de ley para su edificación, violan el permiso otorgado o tienen la documentación incompleta.

“Vamos a poner en cintura a los constructores que no cumplen con la normas. Le estamos pasando a los inspectores de las zonas toda la documentación, para que actúen frente a las edificaciones ilegales y suspendan las obras”, manifestó el Alcalde Duque.

En la Localidad 1 fueron inspeccionadas 47 construcciones, pero solo 15 tienen licencia y 32 no poseen documento alguno que acrediten su legalidad.

En la Alcaldía de la Localidad 2 se inspeccionaron 17 construcciones, 6 tienen sus licencias, pero sólo dos tienen la documentación en regla, es decir que 15 tienen situación irregular.

En la Localidad 3 se practicaron 11 visitas, en las cuales 5 no tienen licencia, 4 sí tienen licencia, pero dos no cumplen con todos los requisitos exigidos, y dos construcciones de los hermanos Quiroz (Shalom y Portales de Blas de Lezo I), que se ya encuentran habitados se le revisará la autenticidad de las escrituras al existir dudas sobre su legalidad.

“Existe la posibilidad de que muchas de estas escrituras sean falsas”, advierte el alcalde Manolo Duque.

Para el mandatario se hace necesario investigar cómo en los edificios sin licencia los apartamentos tienen escrituras y tramitan la conexión a los servicios públicos domiciliarios sin ningún problema. “Dentro del mismo Estado tenemos vacíos que permiten que constructores ilegales continúen sus obras sin que pase nada”, precisó el mandatario.