Premiadas instituciones ganadoras del Festival Escolar de Música y Danza 2016

Festival Escolar de Música y Danza 5El valor de las tradiciones, el sentido de pertenencia por nuestros valores, y la calidad interpretativa de nuestros aires musicales, fueron exaltados por el gobierno de Primero la Gente durante la premiación del Festival Escolar de Música y Danza 2016, cumplida este martes en el Teatro Adolfo Mejía.

La ceremonia se cumplió en el marco del programa Leer el Caribe, y como homenaje al escritor y periodista Jorge García Usta, quien con su labor académica fue el precursor del rescate de las Fiestas de Independencias.

Ocho instituciones fueron premiadas en esta actividad que busca todos los años resaltar las expresiones artísticas y culturales a través de la música tradicional colombiana y contemporánea en los niños y jóvenes para fortalecer sus competencias básicas.

Como ganadores del primer lugar en la categoría infantil se premió con $5 millones a la Institución Educativa Promoción Social, en el segundo lugar con 3 millones a la institución Olga González de Arraut y en el tercer puesto con $2 millones a la institución María Cano.

Festival Escolar de Música y Danza 4Igualmente fueron premiadas en la categoría Juvenil en primer, segundo y tercer lugar las instituciones Las Gaviotas, República de Argentina y 20 de Julio, respectivamente.

Mientras tanto, fuera de concurso, las instituciones educativas Madre Laura y Corazón de María recibieron por su participación $3 millones de pesos a cada una.

También les fue entregado Mención de Honor por su aporte y contribución a la revitalización de Fiestas de Independencia con el Desfile Estudiantil en Homenaje a los Héroes de la Independencia, las instituciones Ambientalista Cartagena de Indias y Nuevo Bosque.

Con estos incentivos otorgados, la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital le apuestan al fomentando del amor e interés por la cultura y el folclor cartagenero, como complemento a las actividades y enseñanzas básicas compartidas en el aula de clases.

Fotos: Fernando Ortega Madero

Festival Escolar de Música y Danza 3 Festival Escolar de Música y Danza 2