Órbita Política de John Zamora – viernes 12 de mayo

El atuendo de Lewis

¿Y eso qué es? Se preguntó todo el que vio la foto de la posesión del concejal Wilson Toncel Ochoa donde el presidente del Concejo, Lewis Montero Polo, lució un extraño atuendo e la cabeza: un sombrero de cowboy y una extraña tela azul.

A-¿Una pañoleta? B-¿Una cintilla? C-¿Una toalla deportiva? D-¿Un gorro quirúrgico? La respuesta es D. Al parecer estaba a punto de hacerse un pequeño y sencillo procedimiento, cuando optó por cumplir la tutela de la juez 11ª Penal Municipal de Cartagena. El sombrero apareció a la carrera.

 

Lluvia de críticas Silvio Carrasquilla

Ni una carpa de circo le servirá al representante Silvio Carrasquilla para guarecerse de la lluvia de críticas por su intervención en el famoso debate que terminó archivando el proyecto de referendo de adopción gay. Que un abogado, un exalcalde de municipio grande, acuda a la Biblia y no a la Constitución, unido a la pobre argumentación, motivó la avalancha de comentarios, todos adversos. Entre el matoneo en redes, las burlas y las críticas, le han recordado otros episodios hilarantes, como la campaña por Barack Obama con burro incluido, el reality de supervivencia, o la iniciativa del día sin celular. A ver cómo sale de este decepcionante episodio.

 

Porque estás que te vas, y te vas, y no te has ido

El noticiero Carmol Noticias, que dirige Carlos Mouthón, emitió una grabación de Luz Helena Paternina en una reunión en la Secretaría de Planeación, dando instrucciones. No tendría nada de particular de no ser porque la grabación fue hecha después de que se le aceptara la renuncia como funcionaria pública. ¿Ajá, y si ya no es secretaria, por qué sigue mandando?