Alcalde explica cómo será el proyecto de protección costera

El alcalde Manolo Duque destacó el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, al comprometer $100 mil millones para la protección costera de la ciudad, y explicó en qué consiste el proyecto.

“Esta es una obra que requiere con urgencia la ciudad y con ella ganamos todos los colombianos, los cartageneros, el sector turístico de Cartagena”, expresó Manolo Duque.

El Alcalde dijo que se debe hacer una revisión de todo el proyecto, pero se espera que en julio puedan comenzar las obras. De los 7 kilómetros de obras, 2,2 los adelanta el Distrito y los restantes se harán con los recursos que aportará la Nación.

“En medio de esta crisis el gobierno nos da un apoyo enorme. Tengo que darle gracias a los congresistas y al sector privado. Este es un logro del gobierno de Primero la Gente, porque el Gobierno Nacional está diciendo que no hay plata, gracias a Dios, llegó a Cartagena y anunció 100 mil millones de pesos”, sostuvo.

La primera etapa, en el sector uno.

Contempla la protección costera, a través de 7 espolones perpendiculares a la línea de la costa. También la recuperación de 80 metros de playa a lo largo de 2.540 metros.

Esta primera fase tiene una inversión de 60 mil millones de pesos, recursos aprobados por el Concejo de Cartagena.

El sector dos es en El Limbo.

Son 960 metros y la inversión es de 21 mil millones de pesos.

El tercer sector es en el Centro Histórico.

Serán intervenidos 1.500 metros y la inversión es de 47 mil millones de pesos. Se construirán 5 espolones perpendiculares a la costa, 2 rompeolas paralelos a la costa y 3 diques.

El sector 4 es el de Marbella y Cabrero.

Son 2 mil metros y la inversión es de 37 mil millones de pesos.