Primer paso para convertir a Mompox en Distrito Turístico, Cultural e Histórico

En primer debate quedó aprobado proyecto de Ley de la bancada Centro Democrático, y de autoría del senador Fernando Nicolás Araújo, que busca convertir al municipio de Mompox (Bolívar) en un Distrito Especial Turístico, Cultural e Histórico de Colombia.

Con este proyecto Mompox tendrá mayor presupuesto debido a que participará de forma directa en el Sistema General de Participaciones y el Sistema General de Regalías, que le permitirá llevar a cabo proyectos de inversión con mayor autonomía.

Además de lo anterior, tendrá mayor presupuesto debido a que participará de forma directa en el Sistema General de Participaciones y el Sistema General de Regalías, que le permitirá llevar a cabo proyectos de inversión con mayor autonomía.

Entre otros beneficios está, que el recaudo por concepto de tributos deberá destinarse primordialmente al Distrito, ser municipio núcleo en la constitucional de Áreas Metropolitanas, tendrá mayor autonomía lo que le permitirá dirigirse  o interactuar directamente con el Gobierno Nacional, sin que sea necesario la intervención o mediación de la Gobernación Departamental, Se deberá realizar un nuevo ordenamiento territorial que comprenda localidades, con descentralización administrativa y fiscal.

“Este proyecto fue aprobado por  unanimidad en Comisión I de la Cámara de Representantes pues sus beneficios son evidentes, esperamos siga su curso y pueda convertirse en ley de la República. Mompox lo necesita y lo merece”, dijo el legislador Araújo.