Gran «Reciclatón» este miércoles en Cartagena

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el gobierno de Primero la Gente realizará este miércoles 17 de Mayo, una “Reciclatón», con el fin de invitar a los cartageneros para que contribuyan a mitigar los impactos ambientales, a hacer buen uso y aprovechamiento de la disposición final de los residuos sólidos que generan.

Esta jornada de reciclaje tiene como punto de encuentro el sector la Tenaza, a partir de las 2:00 pm, y es liderada por distintas entidades del gobierno distrital como la Oficina de Servicios Públicos, Corpoturismo, EPA Cartagena, las empresas de aseo de la ciudad; «Promoambiental Caribe S.A», «Aseo Urbano de la Costa», Tecnológico Comfenalco y Policía Nacional.

La Alcaldía de Cartagena igualmente estableció seis puntos de acopios temporales para recibir los materiales reciclables como papel, cartón, plástico y botellas de vidrio en las siguientes zonas de la ciudad: Parque de las Flores, Teatro Adolfo Mejía, Parque San Diego, Hotel Santa Teresa, Plaza de la Trinidad. Horario: 2:00pm a 5.00pm y Centro Comercial Caribe Plaza desde las 3:00pm hasta las 6:00pm.

El trabajo de recolección de los residuos estará a cargo de sesenta recicladores de Cartagena de las empresas Coreca y Areciclar, y así mismo estos se encargarán de entregar certificado de disposición final a cada uno de los establecimientos que se vinculen a la jornada.

En esta cita por el cuidado del ambiente también participarán estudiantes del Tecnológico Comfenalco, Sena, Guardia Ambiental y Policía Ambiental.

La Directora encargada de Servicios Públicos, Clara Calderón invita a toda la ciudadanía, instituciones educativas, centros comerciales, hoteles y establecimientos a participar en esta jornada de “Reciclatón” haciendo la separación en la fuente y llevarlos a los puntos de acopios asignados.

“Con esta jornada queremos que los cartageneros participen y realicen una correcta separación de desechos, clasificando los materiales aprovechables, ya que de esta forma ayudamos a la labor que cumplen los recicladores, que son para este gobierno muy importantes”, resaltó Calderón.

El Alcalde Manolo Duque, aseguró que desde su gobierno hay una gran apuesta que busca que Cartagena sea ciudad piloto de reciclaje en Colombia, con un programa de inclusión de recicladores del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Cartagena.

«Desde mediados del 2016 el Distrito adelanta proyecto que busca el fortalecimiento de los recicladores en Unidad Comunera Uno el cual se extenderá al resto de la ciudad durante cuatro años», expresó el Alcalde.