Instalan 1.400 señales de tránsito en Turbaco

El propósito de esta administración, señaló el Alcalde, es hacer de Turbaco el municipio más ordenado del Departamento y producir un cambio cultural positivo en la población para así avanzar con paso firme hacia el futuro.

Turbaco, Bolívar, mayo 29 de 2017. Con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir los índices de accidentalidad en Turbaco, el municipio, a través de la firma concesionaria Amoblamiento Urbano de Colombia y la Secretaría de Tránsito, inició el cambio e instalación de 1.400 señales de tránsito.

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá Puello, dio a conocer que su administración  realizó  un estudio para poner fin a los problemas viales que se venían presentando, lo que determinó realizar el cambio de las señales existentes para lograr el orden vial necesario y así mejorar la movilidad. “De acuerdo al estudio,  se cambia el sentido de algunas vías, pues solo así se pone fin a la congestión que se presenta en ciertas calles”, dijo.

“Ese estudio nos indica que debemos utilizar mejor las vías del municipio de Turbaco. En razón de ello,  se realiza la señalización de las vías existentes y los 29,2 kilómetros que se están pavimentando,  para evitar  accidentes y que la gente esté informada de los sentidos viales en todo el territorio de Turbaco”, precisó.

El propósito de esta administración, señaló el Alcalde, es hacer de Turbaco el municipio más ordenado del Departamento y producir un cambio cultural positivo en la población para así avanzar con paso firme hacia el futuro.

360 cambios viales

De acuerdo con el Alcalde, hace dos semanas,  se inició el cambio de 360 señales en el casco urbano, lo que permitirá mejorar la movilidad en el municipio. “Estos cambios deben ser respetados por los conductores, ya sea de carros, motos, buses y vehículos de servicio público para que todo funcione de manera ordenada”, indicó.

Alcalá Puello instó a los conductores a conocer y respetar las nuevas señales, debido a que sólo así se pueden evitar accidentes , congestiones y problemas de movilidad. “La administración, con el apoyo del Tránsito de Turbaco,  realizará campañas para concientizar a los conductores  del respeto  a las señales y de los cambios viales  realizados”, dijo al tiempo que explicó que las señales son ubicadas en sitios visibles.

Más agentes de tránsito y reguladores

Por otra parte, el alcalde, Antonio Víctor Alcalá Puello, informó que con el objetivo de ejercer un mayor control en el municipio se incrementan los  agentes de tránsito del municipio, al igual que los reguladores.

Destacó la realización de campañas pedagógicas para que todos, conductores y peatones, respeten las señales de tránsito, pues solo así se evitan accidentes.

Tipos de señales

Señales Preventivas: su propósito es advertir a los usuarios sobre la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal. Estas señales suelen denominarse también advertencia de peligro.

 

Señales Informativas: tienen como propósito guiar a los usuarios y entregarles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de la forma más segura, simple y directa posible. También informan acerca de distancias a ciudades y localidades, kilometrajes de rutas, nombres de calles, lugares de interés turístico, servicios al usuario, entre otros.

Señales prohibitivas: Son todas aquellas señales que nos prohíben una acción en particular, a continuación te presentamos el ejemplo de “Prohibido girar en U”.