Air Panamá inaugura frecuencia directa Cartagena-Ciudad de Panamá

Cartagena avanza en su fortalecimiento como destino turístico internacional con el anuncio de la apertura  de una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena (CTG) y el Aeropuerto Internacional Marcos A Gelabert  (PAC),  a través de Air Panamá que comenzará a operar a partir de hoy 1 de junio. El nuevo servicio contará por lo pronto con dos frecuencias semanales (jueves y domingos) y  será operado inicialmente por un Fokker 50 con capacidad para 50 pasajeros

A continuación el horario de programación:*

Ciudad de salida Ciudad de llegada Hora de salida Hora de llegada Tipo de aeronave Frecuencia
CTG PAC 2:00 p.m. 3:15 p.m. Fokker 50 Jueves y domingo
PAC CTG 12:00 del mediodía 1:15 p.m. Fokker 50 Jueves y domingo

“Para Air Panamá, Cartagena es un destino exótico e histórico, y una puerta más para seguir estrechando los lazos turísticos, comerciales y familiares entre nuestros países con una larga trayectoria de cooperación y amistad, aseguró Eduardo Stagg, CEO de Air Panamá.

El Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek,  ratificó la importancia que tiene para la ciudad el aumento de frecuencias y aerolíneas. “Cada semana llegan a Cartagena de Indias 61 vuelos internacionales. Con los dos nuevos vuelos que comienzan hoy desde y hacia Panamá, completamos entonces 63 vuelos semanales internacionales directos a nuestra ciudad, una buena cifra ganada a pulso, si tenemos en cuenta que hace cinco años teníamos solamente 32 frecuencias semanales internacionales directas. Esto quiere decir que hemos duplicado la conectividad aérea directa internacional de Cartagena de Indias, un logro del país que da cuenta del buen momento por el que pasamos en estos tiempos de paz y de trabajo por una Colombia mejor para todos.”

María Claudia Gedeón Cueter, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se mostró muy complacida con la llegada de esta nueva aerolínea y afirmó que esta nueva ruta no solo fortalece a la ciudad como destino turístico internacional sino que contribuye al posicionamiento del Aeropuerto como líder en conectividad en el Caribe.

“Trabajamos por una Cartagena más y mejor conectada a través de nuevas rutas y frecuencias. La llegada de Air Panamá es el resultado de un trabajo articulado con distintas entidades del orden local y nacional por promocionar a la ciudad como destino internacional  de preferencia y al Aeropuerto como punto estratégico de conexiones. Con ellos, ya son 13 las aerolíneas que recibe el Rafael Núñez”, expresó Gedeón.

La apertura de esta ruta fortalece la conexión  directa entre Cartagena y Ciudad de Panamá,   Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias se refirió a este hecho afirmando que, “para Cartagena de Indias es muy importante mejorar su conectividad directa con el mundo, pues esto le permite ser más competitiva frente a otros destinos en El Caribe y contribuir así a fortalecimiento de la industria local de viajes y turismo, alta generadora de empleo formal en la ciudad. Esta industria es responsable del 33 por ciento del empleo en Cartagena de Indias y genera al año alrededor del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto del departamento”.

Felipe Jaramillo, presidente de Pro Colombia destacó los esfuerzos realizados por fortalecer la conectividad aérea en la región. “El primer semestre del año trajo muy buenas noticias en términos de conectividad aérea para Cartagena. Con 44 frecuencias semanales se ubica entre las primeras ciudades colombianas con el mayor número de vuelos directos internacionales y ahora complementa la demanda del viajero panameño con oferta en sol y playa, cultura y eventos», afirmó Felipe Jaramillo, presidente de Pro Colombia.

Para Martha Lucía Noguera, directora ejecutiva de Cotelco, “con la llegada de Air Panamá la ciudad da un paso importante en la consolidación de la conectividad del destino y el fortalecimiento de la industria turística local. La llegada de nuevos vuelos directos desde Ciudad de Panamá a Cartagena abre las puertas para que más panameños vengan a vacacionar, a disfrutar de nuestros atractivos, con tarifas ajustadas a sus necesidades. Esto representará, por supuesto, una dinamización de la economía, reflejada en la creación de más oportunidades de empleo y generación de divisas. Por eso saludamos este nuevo proyecto de conexión aérea con Centroamérica y le deseamos a Air Panamá el mejor de los éxitos”.

Sobre Air Panamá

Fundada en 2004, comenzó brindando vuelos domésticos en toda la región Panameña y en el 2006, inicio sus operaciones internacionales a San Jose, Costa Rica.

Hoy día cuenta con 4 vuelos internacionales que son: San José, Costa Rica, Medellín, Armenia y ahora Cartagena, operando desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook), aeropuerto situado en el centro de la Ciudad de Panamá.

Actualmente cuenta para sus operaciones internacionales con una flota de 4 Fokker 100,  y 5 Fokker 50, opera más  de 20 destinos nacionales e internacionales, con un equipo humano de 400 colaboradores.  

Acerca de SACSA

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), es una empresa colombiana, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, desde el 26 de septiembre de 1996. A lo largo de 20 años, SACSA ha trabajado por la conectividad y competitividad de Cartagena, aportando posicionamiento y fortalecimiento a la ciudad como destino turístico internacional.