Exigen calidad en protección costera a Bocachica y Caño del Oro

“Nos convertimos a partir de la fecha en veedores de esta obra para que no se pierda la plata. Queremos un buen trabajo”, Así se expresaron los miembros del Consejo Comunitario de Caño del Oro, ante los representantes del INVIAS y el Consorcio Tierra Bomba, encargados de la construcción  de obras de protección costera y marginal de la zona de influencia del dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Cartagena en las comunidades de Bocachica y Caño del Oro, territorios insulares del Distrito.

Estos trabajos que se inician en aproximadamente 15 días, tienen un costo de 32.602 millones de pesos, que ejecutará en diez meses y la interventoría la ejercerá el consorcio Protección Costera, por la suma de $1.079 millones.

La obra de protección costera y marginal de la zona de influencia del dragado de profundización  del canal de acceso al puerto de Cartagena en las comunidades de Bocachica y Caño del Oro, requerirá de más de 1.000 toneladas de piedras para el enrocado, 38.000 metros de arena para la restauración de playas, 1.500 metros lineales de paseo peatonal y la construcción de 11 muelles con pilotes, de los cuales 7 se construirán en Bocachica y 4 en Caño del Oro.

En el acto de socialización de estos trabajos, la comunidad representada en su Consejo Comunitario, la asociación de pescadores, entre otras organizaciones, exigieron la realización de unos buenos trabajos y la contratación de la mano de obra de la comunidad para la ejecución de los mismos. Wilmer Herrera Imitola, nativo, abogado y asesor de la comunidad, reiteró que ejercerán la interventoría natural para que este proyecto no corra la suerte de los trabajos realizados en  los pueblos vecinos de Tierra Bomba y Punta de Arena.