Nueva directora en la cárcel de San Diego

Ante el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, tomó posesión como nueva directora de la cárcel de Mujeres de San Diego, Judith Del Carmen Figueroa. Dicho acto se realizó en el despacho del mandatario distrital.

“Tomo este cargo con mucha responsabilidad, agradezco la confianza del Alcalde en designarme este nuevo trabajo, el cual es un reto que asumo con alegría y la decisión de seguir impulsando los programas de desarrollo del gobierno Primero la Gente”, afirmó la nueva directora.

El nombramiento de Judith Figueroa se presenta ante la renuncia del exdirector Ramiro Cuadro, el pasado fin de semana. Figueroa se desempeñaba como trabajadora social del centro carcelario desde enero del año pasado. Durante ese tiempo logró realizar trabajos de mucha sensibilidad social que han mejorado sus condiciones de vida.

La nueva Directora de la Cárcel de San Diego destacó que seguirá desarrollando los proyectos que se llevan a cabo en la penitenciaria. “Todos los proyectos productivos, capacitación en arte y oficio seguirán su curso. Como proyecto novedoso tenemos la construcción de una emisora comunitaria, la cual tenemos proyectado tener al aire en un mes aproximadamente”, agregó.

Por su parte el alcalde Manolo Duque destacó el nombramiento de Judith del Carmen Figueroa. “La hemos encargado de ese trabajo porque sabemos que es una mujer capaz y con mucho conocimiento del tema social con las internas. Allí ha estado trabajando desde los inicios desde el inicio de nuestro gobierno por lo que es conocedora de todo el trabajo carcelario”, expresó el mandatario distrital.