Avanza construcción de moderno coliseo cubierto en San Juan Nepomuceno

Con una inversión de $1.100 millones se iniciaron en San Juan Nepomuceno las obras de construcción de un coliseo cubierto, el cual será uno de los más modernos de la región.

Del total de la inversión Coldeportes dispuso $1.000 millones y el municipio los otros $100 millones, con los cuales se dotará a la población con un escenario para práctica deportiva competitiva y recreativa.

El convenio interadministrativo que permitió el inicio de las obras fue firmado en días pasados por el alcalde de San Juan, Benito Acosta Vergara, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, en la ciudad de Bogotá.

Benito Acosta Vergara, alcalde de San Juan, dijo que el moderno escenario se construye en los terrenos donde está el antiguo polideportivo Julio “El Mono” Arrieta, el cual será intervenido para darle paso al Coliseo Multifuncional del Barrio Central que prestará un gran servicio a los amantes del deporte y contribuirá a la formación de nuevos talentos en diferentes disciplinas.

El escenario

Dijo el alcalde que se construirán 1.260 metros cuadrados que incluye un área de competencia que cumplirá con los requerimientos para el esparcimiento y la actividad recreo-deportiva.

El nuevo escenario contará con una cancha múltiple y equipamientos necesarios para servicios, además de graderías y cubierta. También contará con una tarima para la presentación de actos culturales.

Se estima que la población beneficiada con esta obra será de unos 26.000 sanjuaneros que de una u otra manera participarán de las actividades deportivas que se desarrollen en el Coliseo.