Maestros vuelven a las aulas pero SUDEB demanda resoluciones

El magisterio de Bolívar en defensa de la educación pública acudirá a la justicia contenciosa administrativa para demandar las resoluciones emanadas de la Secretaria de Educación de Bolívar que extiende el año lectivo de este año hasta el 14 de enero del año entrante.

Así mismo de la mano de los estudiantes, personeros estudiantiles de las Instituciones Educativas y padres de familias, presentaran Acciones de Tutelas de carácter masivo, para que la justicia proteja los derechos fundamentales de los alumnos de último año de bachillerato, que se ven perjudicados, toda vez que no podrán graduarse este año; sino el año entrante, ante la decisión unilateral del gobierno departamental.

El magisterio de Bolívar, representado en el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, y con el respaldo de FECODE y de la C.U.T. busca un acercamiento con el gobierno departamental para considerar una reprogramación, ya que Bolívar, es el único departamento de todo el país, donde el año lectivo de 2017, terminará en el 2018.

Esta posición será presentada en la Asamblea de Bolívar el jueves de la presente semana en el desarrollo del Debate de Control Político que hará la Duma Departamental al secretario de Educación de Bolívar.

“Agotaremos la vía del diálogo y administrativa ante la justicia. Pero también realizaremos plantones y demás acciones para defender la educación pública y cientos de estudiantes no se vean perjudicados”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

El presidente del SUDEB destacó que las clases se darán y que no hay paro del magisterio. “Nos encontramos en una relativa calma y pedimos al gobernador su atención”, destacó Hernández Baldiris