Comenzó a operar frente de seguridad empresarial

Conformado por 45 empresas de diferentes sectores de la ciudad, comenzó a operar el Frente de Seguridad Empresarial, para trabajar en conjunto creando estrategias que permitan tener un negocio seguro tanto para trabajadores como para clientes.

«Estas son estrategias que desarrollamos entre Distrito, Policía Metropolitana y su cuerpo especial de investigación, Sijín, el objetivo principal es que estas empresas tengan claro cómo funciona el tema de la seguridad, qué deben hacer sus empleados en caso de algún hecho delictivo o denuncia y cómo protegerse ellos y ciudadanía en general», explicó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario resaltó además el gran esfuerzo que viene liderando la administración distrital frente a los temas de seguridad y orden público, tomando como ejemplo esta unión del gremio empresarial de donde hacen parte centros comerciales, restaurantes, almacenes de cadena, entre otros.

 

«Como autoridad tenemos claros cuáles son los puntos débiles, sin embargo, estas uniones nos fortalecen porque todo tenemos un mismo objetivo y es defender a Cartagena», anotó Niño Mendoza.

 

El evento contará con la participación del alcalde mayor de Cartagena, Manolo Duque, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Humberto Poveda, y demás miembros de la fuerza pública.