Manolo espera que Santos cumpla promesa y legado del San José se quede en Cartagena

El alcalde Manolo Duque dijo que confía en la promesa que hizo el Presidente de la República, hace una semana, en dejarle a Cartagena un “cipote” museo donde permanecerán los restos del Galeón San José, que pronto serán rescatados, proyecto en el que el gobierno nacional ha dedicado estudios y recursos.

Las declaraciones del mandatario de los cartageneros se dieron en apoyo a toda la gestión que adelanta el gobierno del presidente Santos y luego de conocerse un pronunciamiento del gobierno Español, que dice que reclamará todo lo que se encuentra en el galeón, que a juicio de ellos les pertenece.

Según el gobierno de España, todo lo que está sumergido en el galeón, por ser un barco de Estado, es patrimonio cultural de España, y por lo tanto harán una reclamación al gobierno de Colombia.

El alcalde Manolo dijo “que estamos tranquilos y es el gobierno nacional el que está al frente de todo el proceso y sabemos que tiene todo el sustento jurídico para afirmar, como lo dice el Presidente, que el museo es una realidad para Cartagena”.

Duque recordó que esta semana, tal como lo anunció el mandatario de los colombianos, se firma en Cartagena la Alianza Público ­– Privada (APP) para escoger a los encargados de adelantar el rescate del galeón, lo que abre el camino para que La Heroica cuente con este nuevo plus, que de seguro traerá más turistas a la ciudad.