Distrito consolida inversión en educación por $65.187 millones

Alcalde Manolo Duque presentó a rectores de Instituciones Educativas el plan de inversiones, que incluye los $16.200 millones gestionados del Fonpet.

El alcalde Manolo Duque presentó a los rectores de las Instituciones Educativas del Distrito el plan consolidado de inversiones en educación del Distrito, que asciende a $65.187 millones.

La cifra corresponde a $59.027 millones en infraestructura educativa, $4.700 millones en ambientes de aprendizaje y $1.460 millones en dotación y mobiliario escolar.

“Son recursos propios, sin acudir a empréstitos, y servirán para amortizar la deuda histórica del Distrito con la educación”, dijo el alcalde Duque Vásquez ante la comunidad de rectores, reunidos en una sesión de trabajo en el auditorio de Cedesarrollo-Comfenalco.

La Secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño, invitó a los rectores a liderar una veeduría a las obras, para que correspondan a lo contratado, y no reciban trabajos incompletos o de inferior calidad. “Tenemos que optimizar los recursos, con transparencia y participación”, dijo la funcionaria.

La funcionaria explicó que se destinaron $2.000 millones para cada Localidad, para un total de $6 mil millones, lo que evidencia el trabajo cercano con las comunidades para priorizar cada proyecto.

Los rectores recibieron con alegría estos anuncios, y dijeron que se trataba de un día histórico para la educación de Cartagena.

Miguel Pérez Márquez, nuevo rector del colegio Nuestra Señora del Carmen, expresó que “es muy satisfactorio que se le esté metiendo la mano a la infraestructura educativa porque las instituciones dan lástima”

En la inversión están incluidos los $16.200 millones que el alcalde Manolo Duque gestionó recientemente ante el Ministerio de Hacienda, para ser invertidos en dotación y recuperación de infraestructura.