Inmovilizadas 7.287 motos en operativos de control durante este año

El DATT, miembros del CTI y Policía verifican antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos.

Como resultado de un esquema de control de tránsito y seguridad ciudadana ordenado por el alcalde Mayor de la ciudad, Manolo Duque, han sido 7.287 motos inmovilizadas en lo que va corrido de este año en operativos conjuntos entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, la Policía Metropolitana y CTI de la Fiscalía Seccional.

Muchos de los operativos han sido efectuados y se realizan en inmediaciones de  centros comerciales, avenidas principales y al interior de algunos barrios.

Además de las inmovilizaciones, agentes del DATT, miembros del CTI y Policía verifican antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos.

También se verifica la legalidad de  documentación tales como licencia de conducción, la no tenencia de seguro obligatorio lo que implica  problema en atención a los conductores en caso de accidentes, entre otros.

Entre las principales contravenciones sancionadas a motociclistas relacionadas con el tema de seguridad está la de transitar en horas nocturnas (después de 11 de la noche), transitar por parrilleros en zonas  restringidas y  estacionarse en zonas aledañas a corporaciones bancarias. También prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como estaciones de gasolina, clubes y entidades públicas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad, bajar los índices de inseguridad, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito u otras normas que pretenden  la prevención de delitos determinadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Estos controles u operativos serán permanentes y principalmente en esos sectores donde se han presentado brotes de inseguridad en los últimos días.