Política de Juventud en Bolívar tiene ruta

La Oficina de Juventud y la Universidad de Cartagena presentaron el segundo informe de avances de la Política Pública de Juventud del Departamento de Bolívar.

En el informe, el director de Juventud, Daniel Vargas Díaz, expuso el diagnóstico de la juventud en Bolívar, abordando temas como acceso a la educación, salud y sexualidad, empleabilidad y emprendimiento , deporte, violencia jóvenes vulnerables.

«Queremos y necesitamos una ruta para lograr una verdadera intervención a la población joven del Departamento, por esto y con base al diagnóstico real que ya tenemos, hemos construido unas líneas estratégicas, con acciones determinadas que nos permitan tener un orden y no caer en la duplicidad de esfuerzos», indicó el funcionario.

Vargas Díaz agregó que esto permitirá visibilizar las acciones que en este momento se vienen adelantando por las diferentes Secretarías en la Gobernación de Bolívar. «Ha sido una Política Pública Participativa incluyente gracias al enfoque diferencial con el que cuenta la Política, el cual nos permitió tener en cuenta a los diferentes segmentos poblacionales de jóvenes, como discapacidad, afro, indígenas, jóvenes víctimas del conflicto armado, mujeres, lo que nos hace estar más cerca y acorde a la realidad de nosotros los jóvenes», aseguró.