“Actívate, que la depresión no te alcance”: DADIS  

El Departamento Administrativo Distrital de Salud y el Instituto de Recreación y Deporte realizarán una jornada de recreación con funcionarios para llevar un estilo de vida saludable. 

Bajo el lema “Actívate que la depresión no te alcance”, el programa de Salud Mental del Dadis, con apoyo del instituto de Recreación y Deporte, IDER, programaron para este viernes 14 de julio una jornada de activación donde los funcionarios de todas las dependencias del Departamento de Salud podrán disfrutar y participar de un espacio lúdico, donde además pueden aprender tips de cómo llevar una vida sana y saludable.

Marcos Guataqui, psicólogo clínico del programa de Salud Mental, manifestó que “buscamos realizar acciones para la promoción y prevención de la salud física y mental de la comunidad, por esto queremos llevar a cabo la segunda jornada de activación del año con funcionarios de todas las dependencias del Departamento de Salud con el fin de pasar un rato divertido y a la vez ejercitar sus cuerpos y mentes”.

La jornada se efectuará de 4:00 a 05:00 de la tarde en el patio de la sede Fátima del Dadis. “Lo hemos llamado “que la depresión no te alcance”, teniendo en cuenta la relevancia de esta como factor protector para la depresión y enfermedades del sistema cardiovascular”.

Los funcionarios que deseen participar deben llevar ropa cómoda para realizar los ejercicios.