Desfile del 20 del Julio será en la Localidad 1

 Participan bandas de paz de 18 colegios, así como la Armada Nacional y la Policía Nacional

La celebración del Día de la Independencia Nacional en Cartagena de Indias se traslada este año a los barrios, para que el fervor patrio se exprese en cada calle.

El alcalde Manolo Duque dispuso que el desfile del 20 de Julio en esta oportunidad saliera del tradicional recorrido en el Centro Amurallado, y se traslade a la Localidad 1, donde se tiene todo dispuesto para darle el realce que la histórica fecha merece.

En cumplimiento de las instrucciones del Alcalde, la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño, y la alcaldesa local Yolanda Wong, conformaron un comité organizador, en el que participaron delegados de las instituciones educativas participantes, así como de la Armada Nacional, Policía Nacional, IPCC (Comparsa Cartagena Antigua) y Guarida Ambiental (EPA).

“Participarán bandas de paz de gran formato marcial, bandas rítmicas, y otras coreografías de tipo tradicional, escenografías de calle, teatro, entre otras especificaciones teatrales que recreen los hechos históricos de esa fecha especial del 20 de julio”, dijo la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño.

El punto de concentración será el colegio Corazón de María, al lado del CAI de San Francisco, para el montaje y producción del desfile, cuyo inicio está previsto para las 9.30 de la mañana.

Recorrido

Desde el colegio Corazón de María se sigue por la calle 76 de San Francisco hasta la carrera 17, para llegar al colegio Liceo de Bolívar. De allí sigue por la calle 70 pasando por la urbanización San Juan hasta llegar a la esquina de la carrera 15, por la acera de la iglesia San Juan Eudes, para luego bordear el caño Juan Angola, siguiendo derecho hasta desembocar en la calle 63 y dirigirse a la plaza de Canapote, donde se ubicarán las autoridades y será el final del recorrido.

El orden del desfile será: Armada Nacional, Policía Metropolitana, IPCC (comparsa Cartagena Antigua), Guardia Ambiental, bandas de los 18 colegios oficiales participantes.

 

Comunicado 457