Órbita Política de John Zamora – Miércoles 26 de julio

Procurador: no es coincidencia

No es coincidencia que el procurador Fernando Carrillo haya escogido a Cartagena de Indias como la ciudad donde presentará un informe de gestión con ocasión de los primeros seis meses de su elección.

No es coincidencia que lo haga justo tres meses después del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II.

No es coincidencia que venga a la ciudad donde ha alterado el orden corriente de la vida pública, con su desmedida suspensión de tres meses al alcalde. No es coincidencia que venga a pavonearse con el fallo de segunda instancia que confirmó la suspensión de Manolo y lo envía de nuevo a la «banca».

Se ratifica así el “cariñito” que le tiene al alcalde Manolo Duque, a quien suspendió tres meses y luego batalló con toda su artillería para revocar la tutela que lo reintegró en el cargo.

Sin duda será una muy concurrida cita, prevista este jueves 27 de julio a las 4 de la tarde en el paraninfo de la Universidad de Cartagena.

¿Será que la suspensión de Manolo será presentada como uno de sus grandes logros?

¿Se confirmará que el proceso contra Manolo es visto como un “caso de honor” en la Procuraduría?

Allí estaremos.

 

Terna ya

En las encuetas de Revista Zetta, tanto en la página www.revistazetta.com como en nuestra cuenta en Twitter @RevistaZetta, la tendencia mayoritaria es clara: los lectores consideran que el movimiento Primero la Gente debe presentar cuanto antes la terna para sustituir temporalmente al alcalde Manolo frente a la suspensión confirmada de la Procuraduría.

 

Segundo vicepresidente

La Mesa Directiva del Senado quedó dominada por el Caribe. El presidente es el barranquillero Efraín Cepeda; el primer vicepresidente es el cartagenero Andrés Felipe García Zuccardi, y el segundo vicepresidente es el también cartagenero –criado en Córdoba- Antonio Correa, que representa a las minorías por pertenecer al partido Opción Ciudadana.

Correa está muy atento a las nuevas normas que se expidan en materia política porque su partido está al borde de la extinción y podría tener la opción de aliarse con otras fuerzas o ingresar directamente a otra colectividad.