Pico y placa de los sábados quedó abolido

A partir de este sábado 5 de agosto se levantó la medida de restricción de pico y placa en las vías principales de la ciudad para vehículos particulares.

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek y el director del Datt, Edilberto Mendoza, firmaron el decreto que modifica el artículo primero del Decreto 1328 del 2 de septiembre de 2016, y que posteriormente fue aclarado por el Decreto 1364 de ese mismo año, y que restringía la circulación de vehículos los días sábados en la ciudad.

“Durante el encargo pasado y el tiempo que volvió el alcalde Manuel Vicente Duque a su cargo, los gremios económicos y la ciudadanía le pidieron a la administración distrital que eliminara o reconsiderara esta medida”, explicó el mandatario interino.

Londoño Zurek dijo que el Director del Datt hizo una revisión y estudios técnicos del caso y llegó a la conclusión que la ciudad iba a recibir de buen agrado la medida, y que además fomentará la economía, el comercio y brindará a las familias cartageneras la oportunidad de hacer las vueltas que no pueden tramitar los días de semana.

El alcalde Londoño Zurek aclaró que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, revisará periódicamente el impacto de la medida en la movilidad de la ciudad.