Renuevan la acreditación del programa de Medicina de UdC por ocho años

La calidad y sostenimiento de su oferta académica son dos de los pilares fundamentales por los que la Universidad de Cartagena trabaja constantemente en aras de su mejoramiento. Es por ello que el Ministerio de Educación Nacional le ha conferido nuevamente la renovación de la Acreditación de Alta Calidad a su programa de Medicina por un periodo de ocho años, mediante la Resolución 14787  del 28 de julio de 2017.

El concepto de favorabilidad se emitió en base a los resultados que arrojó la evaluación del programa de Medicina realizada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), entidad encargada de definir los criterios de valoración, y puesta en tela de juicio a finales de marzo de 2017.

Entre las fortalezas que hacen meritoria a nuestra institución del reconocimiento se encuentran: la permanencia, trayectoria y compromiso social del programa en la región y el país, los reconocimientos obtenidos por el cuerpo docente y estudiantil, la mejora continua de los procesos académicos e investigativos, como también los avances alcanzados a partir de la última acreditación conferida en 2011.

¿Qué es la acreditación?

La acreditación es el reconocimiento otorgado por el Estado colombiano a las instituciones de educación superior, a nivel de pregrado y posgrado, mediante un proceso evaluativo en el que intervienen representantes de la comunidad académica y científica que hacen parte del Consejo Nacional de Acreditación,  los cuales identifican las dinámicas y directrices que convergen en el mejoramiento de la calidad enmarcada en el desarrollo de la institución y los programas que oferta.