Comunales redefinen su papel en las comunidades

El sector comunal de Bolívar redefinió su misión en la comunidad, para hacerla más dinámica y pertinente.

Luego de un encuentro con más de 400 representantes de este sector, el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Féliz Monsalve, dijo que “estamos convencidos que los comunales son los brazos activos del país en el territorio y debemos tener unidad para que creen sus autonomías todavía más fuertes”.

En la cumbre comunal se revisó la importancia de la unión en las entidades locales y las juntas administradoras comunales para apoyar la función del proyecto.

En el evento también participaron Melissa Andrea Rivera López, emisaria de la Dirección de Coordinación y Participación de Acción Comunal del Ministerio del Interior; Fernando Niño, Secretario Distrital del Interior, y Ariana Castro, secretaria de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cartagena.

La convocatoria fue realizada por la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría del Interior. Por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior, fue la cartera que avaló la asistencia de más de 400 líderes comunales de la capital del departamento de Bolívar.

Teniendo en cuenta la importancia de las organizaciones de base en barrios de ciudades y municipios, el Gobierno Departamental de “Bolívar Sí Avanza”, en cabeza de su primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz, ejerció una importante convocatoria a líderes comunales con el fin de ofrecerles opciones de desarrollo integral a través de capacitaciones y asistencia dirigida.

La jornada presidida por el secretario del Interior y Asuntos Gubernamentales, Carlos Feliz Monsalve, tuvo lugar en el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental [CAD].

Es de destacar que el compromiso de la Gobernación de Bolívar delimitado a la implementación de programación logística y su articulación con las alcaldías vinculadas, fue valioso para el departamento como territorio aplicativo en este primer plan piloto de desarrollo integral a nivel nacional. Además, la propuesta ha contado con los elogios del Ministerio Público por estructurar y corresponder explícitamente a sus líneas de trabajo.