Con Lidio a Senado y Silvio a Cámara, liberales de Bolívar ratifican fórmula

La Convención Liberal Nacional del 28 y 29 de septiembre será el escenario donde Bolívar presentará sus principales cartas para el debate electoral de marzo próximo.

Además de la confirmada aspiración a reelección del senador Lidio García Turbay, también se conocerán los pilares de la lista a Cámara.

Se da por descontado que esté encabezada por el actual representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla, y se barajan nombres para acompañarlo.

Aunque en hace algunos meses se hablaba de Fejed Alí Badrán como segunda carta fuerte, esa hipótesis está en revisión.

Alí Badrán fue gerente de Aguas de Bolívar, luego secretario de Despacho de Dumek Turbay y hasta el gobernador lo mencionó como su carta para dirigir los Juegos Nacionales, pero el funcionario se retiró de la administración y cuando se le señalaba como probable candidato, al parecer se va a concentrar en un proyecto de empresa privada de su familia.

Los movimientos liberales en Bolívar han estado muy dinámicos en los últimos días, pues se deben escoger los 40 delegados para la Convención Nacional.

El pasado sábado, se realizó la Asamblea Departamental, en la que se confirmó la jefatura única del senador Lidio García Turbay, al ser elegido presidente del Directorio Liberal Departamental.

Además, todos los miembros de la cúpula son militantes de su corriente. El vicepresidente es el diputado Happy Bercerra; secretario es Jesús Jiménez, tesorero Eduardo Franco y veedor Manuel Tolosa.

De igual forma se realizó la Asamblea Distrital de Cartagena, donde quedó elegido como presidente del Directorio Distrital el representante Silvio Carrasquilla. El vicepresidente es el exdiputado José Félix García Turbay, la secretaria es Lía Fernández y el tesorero es Ricardo Castillo.

Es de anotar que en la reunión del Directorio Departamental asistieron los diputados Elkin Benavides y José Hilario Bossio, mientras que en la del Directorio Distrital se ausentaron los concejales David Dáger, Erich Piña y Javier Curi Osorio, aunque estaban invitados. Se estableció que el concejal Dáger se excusó pues se encontraba fuera de Cartagena.