Membrillal estrenó su primer parque infantil

Este lunes 28 de agosto la Agencia Consultora para la Asistencia al Desarrollo – ACD Consultores – en el marco de su programa de voluntariado corporativo y con el apoyo de Cementos Argos y líderes comunitarios, hizo entrega de un parque para niños en el Hogar Infantil Comunitario “La Abejita” en Membrillal. El único parque de toda la comunidad.

De este espacio se benefician cerca de 200 niños de entre 2 y 5 años. “Es una población vulnerable, hay niños desplazados y que hacen parte del cabildo indígena. La institución tiene 40 años y las instalaciones se han deteriorado. Los niños necesitan espacios recreativos y de estimulación para el crecimiento, por eso tratamos de que se le garantice su derecho al desarrollo integral”, expresa Lidys Rocha Rodríguez, directora del Hogar Infantil La Abejita.

La iniciativa llamada “Jugando aprendo, crezco y me divierto en un ambiente sano, de amor, pedagógico y protector” había nacido en el 2016 en el marco del proyecto ¡El líder del cambio Soy Yo!, el cual fue realizado por Argos en convenio con ACD Consultores en el que los participantes debían presentar iniciativas sociales. Ésta en particular, buscaba el embellecimiento de parque a través de llantas y material reciclado. ACD consultores decidió apadrinar este proyecto e ir más allá de lo contemplado inicialmente, por lo que realizó una renovación completa, arreglo de columpios, cambio de piezas, pintura, encerramiento con llantas y siembra de árboles.

El acto de entrega contó con la presencia de los niños que estudian en el Hogar Infantil Comunitario, así como profesores y directivos. También participaron Guillermo Pattigno y Lina Hincapié por parte del equipo directivo de ACD Consultores, Sandra Velazco, profesional de sostenibilidad de Cementos Argos y líderes de la comunidad.

Atrás quedaron los columpios oxidados que representaban un peligro para los niños y no les garantizaban un espacio óptimo para el disfrute de sus derechos a la recreación y al desarrollo integral. Hoy los niños juegan felices en un parque lleno de colores y sueños por cumplir. Todo fue posible gracias a ACD Consultores, el apoyo de Cementos Argos que participó con 25 voluntarios y el trabajo articulado con la comunidad.