Órbita Política de John Zamora – lunes 4 de septiembre

No agoniza la U

El partido de la U sostiene que no está agonizando… a pesar de los diagnósticos de otros “médicos”… Los directores Roy Barreras y Armando Benedetti lo único que hicieron fue engrandecer su ego, desbordar su capacidad de lambonería con Santos y ahondar las divisiones internas… varios congresistas quieren el “transfuguismo” para dar el salto a Cambio Radical o Centro Democrático… las cuentas no salen a la hora de prospectar curules en las elecciones… Pues bien… está circulando una invitación para la elección del nuevo Directorio Departamental de Bolívar, este viernes 8 de septiembre, a las 8 de la mañana, en el salón Pedro Romero del Concejo Distrital. La invitación circula a nombre de “los congresistas del Partido Social de Unidad Nacional, y está dirigida a diputados, concejales, excongresitas, exalcaldes, exsecretarios de despacho, directorios municipales, delegados de sectores sociales, mujeres, jóvenes, etnias, Lgbti, entre otros.

Dusán está fajado

Los congresistas de Cambio Radical en estas latitudes se anticiparon a acoger y alentar la recolección de firmas de Germán Vargas Lleras para ser candidato presidencial. El dirigente estuvo el viernes pasado en Cartagena y dedicó buena parte de la noche a solicitar rúbricas a los transeúntes. Entre sus acompañantes más entusiastas estuvo Dusán Vélez Trujillo, hermano de exalcalde Dionisio Vélez, quien es uno de los más cercanos dirigentes del precandidato… al que no se vio fue al exgoberandor Juan Carlos Gossaín, quien ha manifestado su vargasllerismo en redes sociales.

La recomendaron sus resultados

La oficina Distrital de Servicios Públicos era poco visible hasta que llegó Clara Calderón y la volvió dinámica y con liderazgo, “puyando” a los consorcios de aseo para realizar rutas de limpieza en toda la ciudad. Además, se le reconoce su labor en la estructuración de importantes proyectos como drenajes pluviales, defensa costera, centro administrativo, entre otros. El alcalde Sergio Londoño la encargó de la Secretaría de Infraestructura y terminó confirmándola, y adujo que su eficiencia la recomendó. No obstante, los medios de Bogotá insisten en etiquetarla como apéndice de la Casa García, pero sin mirar su trabajo. En otras palabras, no importa si es una funcionaria ejemplar, ser amiga de tal o pascual determina su valoración