Alcaldía orienta sobre cómo utilizar plataformas de empleo a familias en situación de vulnerabilidad

La jornada se hizo a través del Plan Emergencia Social Pedro Romero, en articulación con Comfenalco.

Unas 176 personas habitantes de los barrios Los Santanderes, Rosedal, La Victoria, El Nazareno y sectores vecinos, recibieron capacitación en la jornada de Orientación Laboral desarrollada en la biblioteca distrital Juan José Nieto.

Esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, y a través del sub programa Ingreso y Trabajo del PES-PR, en articulación con la plataforma virtual Empleos Comfenalco.

El director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Javier Lora Jiménez, explicó que la actividad se realiza con el objeto de preparar al vacante y darle mayores herramientas que le permitan optimizar la búsqueda de un empleo.

El PES-PR lleva hasta los sectores donde se encuentran focalizadas las familias en situación de vulnerabilidad, información sobre cómo acceder e ingresar a la página www.empleoscomfenalco.com y, además, brinda charlas sobre Liderazgo con Enfoque en Auto-Superación, Elaboración de Hojas de Vida, Presentación Personal, Presentación de Entrevistas.

Manifestó que estas convocatorias sectoriales se aprovechan para llevar otras ofertas institucionales que la Alcaldía de Cartagena tiene para la ciudadanía. En esta oportunidad se presentó la oferta del sub programa Acceso a la Justicia, con el cual se orienta sobre las rutas para resolver conflictos en las familias y las comunidades.

Además anunció que esta actividad se continuará realizando en las tres localidades del Distrito con el propósito de facilitar que las personas en situación de vulnerabilidad y desempleadas aprendan estrategias sencillas, pero muy importantes que se deben tener en cuenta a la hora de salir a buscar empleo y con esto mejoren a nivel personal su perfil, lo que les dará mayores esperanzas y oportunidades de ocupar una vacante.